Scientific and Technical Advisory Council

Dr. Arne Astrup, Member

Arne Astrup, MD, DMSc -Profesor, jefe del departamento de nutrición, actividad física y deporte de la Universidad de Copenhague y consultor senior de la unidad de investigación clínica del hospital universitario de Bispebjerg / Frederiksberg, Dinamarca. Actualmente es redactor asociado de la American Journal of Clinical Nutrition.

La investigación principal del profesor Astrup es la fisiología y la fisiopatología de la energía y el metabolismo de los sustratos y la regulación del apetito, con especial énfasis en la etiología y el tratamiento de la obesidad mediante métodos que incluyen el papel de la composición de la dieta y de los nutrientes específicos, la modificación del estilo de vida, dietas bajas en calorías, ejercicio y medicación. Ha dirigido investigaciones que han demostrado que el GLP-1 es una hormona de la saciedad en humanos, y fue fundamental para que Dinamarca fuera el primer país que prohibiera la grasa trans industrial en 2014. Su foco actual es la gestión personalizada de la dieta en casos de obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. y el papel de la matriz alimentaria versus nutrientes únicos.

Arne Astrup ha publicado más de 700 trabajos científicos (Web-of-Science H-índice 90). Es uno de los científicos más citados de la Universidad de Copenhague (el número 5 de 5.000 científicos, Google Scholar), y durante su liderazgo, el departamento ha aumentado hasta el ranking número 1 en 2018 de acuerdo con el ranking global Shanghai ranking s of Sport Science Schools and Departments.

 

TORRIBERA MEDITERRANEAN CENTER

FOOD, HEALTH, CULINARY INNOVATION

Contact

Phone:+34 93 403 90 39

Email: tmc@tmcmediterranean.org